Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

22 feb 2020

Al final caí...

Pues sí, al final he abierto una cuenta en Instagram. No creía que fuese necesario y sigo sin creerlo, pero parece ser que ahora no eres nadie sin publicar fotos....




Tengo un gran dilema. Por una parte no me gusta la publicidad ni aparentar nada pues no tengo ego al que servir. Por otra parte no necesito alumnos, con los que tengo me basta aunque no les dé clase. Considero alumno a todo aquel que mostró interés, asistió a clase y sigue en contacto conmigo. Por otra parte tras mi enfermedad no puedo dar clase como antes, pues no puedo comprometerme por si por desgracia vuelve (sería un engaño hacia el que me contratara). Eso sí, cada vez que organizamos un seminario nos lo pasamos de muerte...

Entonces ¿que puedo hacer con todo el conocimiento e investigación que he acumulado durante tantos años. Cosa curiosa que me ha pasado es que ahora soy capaz de ver claramente los fallos técnicos de aquellos que antes me asombraban... y no cito nombres pues la ofensa no ha de salir de la boca de un Sensei. Pues lo que hago, seminarios de vez en cuando y alentar a mis cinturones negros a que transmitan sus (mis) conocimientos dando clases. Como militar me acostumbré a dar sin recibir nada a cambio, ni siquiera el agradecimiento de aquellos por los que te esfuerzas y que hacen peligrar tu vida. Ahora retomo esa idea y ofrezco mis clases (pocas) gratuitas... Pero eso no interesa o levanta sospechas. ¿Acaso ha muerto el altruismo?. ¿Somos tan decadentes?.

Resulta curioso ver a todos éstos que creen en los Jedi (Star Wars) con la teoría de un maestro un alumno, pero si en la realidad ven algo así (Dios me libre de que me comparen con ello) pues ...

Pues nada, sólo os puedo dar mi ejemplo, superar una tremenda enfermedad con voluntad y sin que aparentemente se note, dar clase al dia siguiente de una operacion en el cuello, dar clase con tendones rotos, demostrar la contundencia de las técnicas que auque se llamen igual que en otros estilos o escuelas, la velocidad y aplicación no tienen nada que ver. Los que las habeis sufrido estaréis de acuerdo...jajaja.



El foto 1980 cinturón marrón (1ºKiu). Ese año nos titulamos como monitores de Jiu Jitsu por la Federación de JUDO (los primeros 40, todos alumnos de Oficial en la A.G.M.). Soy el de la derecha (el mas guapo) jajaja.

Pues nada, espero que disfrutéis con las fotos y vídeos  que creo que no publicaré...

Golpecitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario