Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

5 nov 2016

ESCUELA, DOJO GYM y otras historias (algunas imposibles).

Evidentemente, al menos en el Mundo occidental o mal llamado primero, todo se vende y comercia. Influencia de los países mas poderosos y para mi menos atractivos para vivir.
No podía ser menos y las artes marciales han caído en esa trampa. Todo se vende: enseñanzas, grados, campeonatos, certámenes....
Hoy circulan unos cuantos "maestros" sin honor y mercachifles (despectivo de mercaderes, para los
que no hablais español) y oportunistas. A cuantos he visto hacerse fotos con todo aquel que destaca para decir luego que lo conoce, cuando seguramente sólo es eso, una foto de pasada que puede tener cualquiera.
Un maestro enseña. ¿Cobra por ello?. Yo no, no lo necesito y me he propuesto extender el JU JUTSU  eligiendo como alumno a todo aquel que según mi entender lo merezca. Pero entiendo que la mayoría vive de ello y por lo tanto cobra. Eso es una cosa y la otra cobrar barbaridades por nada en realidad. Al final esos títulos se desprestigian solos y se quedan en papel colorido sin mas valor. Es que realmente lo que vale son las enseñanzas, no los títulos....
Además. la mayoría de esos títulos son deportivos, que no tienen mucho que ver con un ARTE MARCIAL, aunque se denominen igual.
Una cosa es ser SENSEI y otra MAESTRO NACIONAL DE.... Un sensei no puede enseñar a lo largo de una nación. Dará seminarios todo lo mas, cosa que no crea alumnos ni bushi. Si trabajas competición al final no trabajas arte marcial real pues no tienes tiempo (la mayoría). Muchos son los que al final de su vida deportiva comienzan a aprender la verdad de su arte, pero se encuentran con un obstáculo,  casi nadie se lo puede enseñar...
Ahora imaginad a un sensei, honorable y demás, que se acerca a un gym de lo mas moderno para dar clase. Le preguntarán por su currículum cosa que un personaje del centro no entenderá en cuanto se lo explique. Si lo aceptan empezará la cosa del cobro, impuestos y demás. Es decir, un lío innecesario y donde el que enseña no gana nada mas que una sala atestada de gente y seguramente mal acondicionada. Luego vendrán las tonterías que hay que aguantar de los incultos personajillos que pululan pavoneándose por todas las salas, además de aguantar a todo tipo de "alumnos" que se cuelan con la intención de aprender sin hacerse daño ni entrenar ni sufrir. Pues yo me he cansado de todo eso. El que quiera aprender de mi que lo solicite y veré si lo acepto, pues eso sí, no enseño a cualquiera.
Por cierto, aquellos que quieran criticar lo pueden hacer, ¡faltaría mas!, pero os recuerdo que se distinguir a los que han copiado o adaptado aquello que os enseñé en seminarios, lo que me hace feliz. ¡No lo estropeeis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario