Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

31 oct 2015

Inauguración de nuevas secciones.

Hola a todos. Desde hoy voy a proceder a daros unos cuantos consejos sobre la práctica de las artes marciales en general.
Con frecuencia, o casi siempre, tenemos muchas dudas sobre qué arte marcial elegir, suponiendo que tengamos esa opción y normalmente acabamos pidiendo consejo a algún amigo que ya lo practica o terminamos en el gimnasio más cercano.
Lo primero que tenemos que hacer es informarnos sobre que tipo de arte marcial se enseña, pues no todos serán adecuados a nuestra forma física y a nuestras habilidades en general.
A continuación deberíamos comprobar el estado de las instalaciones así como de su limpieza e higiene. No nos olvidemos de averiguar algo sobre la idoneidad de los monitores, porque en algunas instalaciones lo que ahora prima es el ahorro de costes y hacen verdaderos disparates (como tener monitores virtuales).
Si lo que prima en el dojo (gimnasio) es la competición, lamento deciros que no es un arte marcial, lo enfocan como un deporte, que seguramente no te vendrá bien ni será adecuado para muchos. Por desgracia en muchos de estos gimnasios, al final tienen un grupo pequeño de competidores que son "mimados" y por los que el maestro se desvive y el resto no aprende gran cosa. Además debes de aguantar cosas como que tu no tienes habilidad suficiente y similares...
Si el maestro sólo enseña kata  o kumite, si hace daño excesivo (denota falta de control), si no tiene paciencia infinita, si no es capaz de adecuar su arte a tu persona, pues en mi opinión estas perdiendo el tiempo.....
Como vereis no cito ni artes marciales ni maestros. No quiero polemizar y parto de la base que, aunque hay maestros y artes muy diversas, siendo unas mas completas que otras, todo es muy relativo porque depende mucho de cómo lo enfoque el sensei (maestro) de ese dojo.
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario