Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

1 dic. 2015

Tercera virtud: YUU

YUU: Valor, coraje Heroico.

Mucho se ha hablado del coraje o el valor durante toda la Historia.
El valor consiste en vencer al miedo, sentimiento natural que entronca con el instinto de
conservación. Hay que vencer nada menos que a un instinto, permanecer cuando hasta la última fibra de tu ser te dice que huyas y no sólo vencerlo sino que además hay que actuar y hacerlo bien.
Lo vemos todos los días en aquellos que sirven a la sociedad (bomberos, policía, soldados, etc.) pero por desgracia bastante menos en el resto. En esta sociedad que hemos formado que parece tener como única meta la de disfrutar todo lo que se pueda trabajando lo menos posible, el mejoramiento de nuestras capacidades mentales y del espíritu parecen cosa de chamanes, brujas y demás personajes de serie de TV. Además circulan por todos los lados todo tipo de timadores y aprovechados que dicen ser lo que ni saben lo que es pero te cobran "la voluntad" por hacer algo que tú mismo podrías hacer con una guía adecuada. Guía que tus padres tenían que haber iniciado para seguir potenciándola con otros maestros (coraje, valor, compasión, integridad...) pero ¿cómo enseñar aquello que desconocemos?.
Luego nos extrañamos de encontrar "monstruos sociales" por nuestras calles.
En las artes marciales el espíritu (limpio y puro) va unido al cuerpo (esfuerzo físico necesario). Si de todas formas vamos a morir que al menos nuestra vida valga para algo. Eso es lo que durante tantos siglos han aplicado todo tipo de Bushi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario