Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

18 dic. 2015

Mi meta al entrenar.

No me refiero a ninguna meta esotérica ni de "vida". Me refiero a lo que busco al aplicar mis técnicas.
Cuando yo empecé, la meta era buscar el "atemi, nage o aiki y atemi". Es decir, defendemos-
golpeamos, proyectamos o luxamos y finalizamos en atemi. Yo continúo esta forma de entrenar pero la he ampliado a lo siguiente: Lo dejamos manco, cojo y sin respiración utilizando lo anterior. Para ello es necesario utilizar cualquiera de las técnicas que sabemos y esto es muy difícil pues practicamos uno de los artes marciales con un repertorio mas extenso. Entrenar el Ju Jutsu es difícil por lo amplio y técnico que es. Muchos Han adaptado técnicas nuestras a sus artes marciales(y viceversa). Pero una vez que las dominamos, podemos hacer cosas que ni pensábamos y a una velocidad pasmosa. Por ejemplo, Kote Gaeshi o rotura de muñeca. Una vez que se sabe hacer bien se hace en la mitad (al menos) de recorrido que al principio de tu entrenamiento (incluidos los shodan) y sin apenas esfuerzo. Pocos son, no obstante, los que dicen practicar Ju Jutsu y saben hacerlo, pero es que hay mucho fraude por ahí. Incluso aplicamos los agarres sobre los puntos adecuados de presión.
En la próxima entrada daré unas normas técnicas sobre un bloqueo de atemi de puño, utilizando kyusho ho y la posterior respuesta para dejarlo manco, cojo.... para que veáis un ejemplo sencillo de cómo entrenamos en mi ryu.
Empezaré a subir vídeos en breve y los comentaré para que podáis ver como son las técnicas y sus posibles variaciones.
De una defensa un maestro debería ser capaz de explicar y aplicar todo el gokyo (repertorio total) del Ju Jutsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario