Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

27 jul 2018

Una pequeña reflexión.

Permitidme esta reflexión. Le he estado dando vueltas y mas vueltas para intentar explicar correctamente la idea que quiero transmitiros. Esto en base a que un Sensei debe no sólo trabajar un arte marcial en lo físico sino también en lo mental y espiritual.


Estando el otro día (hace una semana) esperando mi turno para entrar a la consulta de mi médico habitual, un hombre me dijo algo así: "éstas son las manos de un viejo, no me dado cuenta y ya estoy así" y continuó " No puedo hacer nada, no puedo ya salir con amigos a tomármelas " y alguna queja mas. Todo ello sin conocerlo de nada. Resulta que el hombre tiene 83 años, se vale por sí mismo, tiene novia y ninguna enfermedad mortal.

Siempre queremos mas, pero algunos de manera irracional.

Pero eso me dio pie a mirar y pensar sobre mis propias manos. Manos que ahora son capaces de hacer un daño terrible, que manejo con velocidad y precisión después de haber dedicado un trabajo enorme para mejorarlas. Pero con lo que me quedaré siempre es con la sensación de ternura al acariciar a mis seres queridos, al sentido de la amistad al abrazar a mis allegados, al orgullo al felicitar a mis alumnos...

TE, mano. TE WAZA, ténica de mano. KARATE, mano vacía. OKINAWA TE, mano de Okinawa...
Las arte marciales están llenas de referencias y trabajos sobre las manos. Las escuelas blandas o internas trabajan quizás mas la precisión, el agarre, luxaciones y proyecciones. Las escuelas duras lo hacen sobre la conversión de las manos en armas durísimas capaces de causar verdaderos estragos.

Nosotros trabajamos a medias. Las endurecemos pero necesitamos que sean ágiles y veloces al agarrar o presionar. Trabajo intermedio.

Todo ello con el acompañamiento postural y corporal adecuado... ¡no es fácil, no!. Si no te lo enseñan bien, no vas a lograr nada mas que quizás artrosis y otras patologías sobre tendones y articulaciones.

Una última consideración: trabajamos el ataque a las manos, al menos en mi Ryu....

No hay comentarios:

Publicar un comentario