Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

3 may 2018

Para los iniciados....

Bien, después de solucionar algunos problemas médicos vuelvo a la carga. He de decir, sobre todo para los que me conocen personalmente, que lo he echado mucho de menos, pues aunque he hecho lo que he podido, lo que mas me llena es impartir clase, compartir mis conocimientos y abrir la vía del Do a aquellos que me lo pidan.



Lo primero es que comprendáis que ésto es algo serio. No es para aquello de "probar a ver que tal" o porque la vida está mal y llena de violencia gratuita y hay que estar preparado. Si buscas eso ya puedes leer a otro porque no voy a enseñar lo que creo que es una mentira. Si pruebas a ver que tal, no es BUDO. No se prueba, se hace y se espera que a lo largo del camino encuentres algunas repuestas. Si quieres defenderte, todo eso de clases de defensa personal y mas cosas que se "venden", no son reales. Con cada año de práctica y enseñanzas auténticas, aumentas el porcentaje de éxito ante una situación grave, pero nunca llegarás al 100%. La mayoría de las técnicas que veo por ahí son zarandajas mal aprendidas y con fallos de base bastante graves, tenga el supuesto grado que tenga el maestro de turno.

Lo segundo es elegir un arte que se adapte a tí. Esto ya lo he comentado alguna vez. Si es un deporte o el arte está enfocado sobre todo al deporte ¡enhorabuena! serás un deportista, pero lo de defenderte seguramente no. Algo podrás hacer, pero poco. Si buscas contacto pleno lograrás lesionarte para nada pues una cosa es acostumbrarte al dolor (elevar su umbral es muy necesario) y otra producir daños irreversibles haciendo eso. Si quieres hacer contacto pues hazlo pero sabiendo qué es lo que haces.

Maestros de BUDO hay en España, pero si te encuentras a un mercader eso no es, pues infringe las principales metas del camino. Una cosa es cobrar algo aceptable, sobre todo si vives de ello y otra es abusar. Y no, no es mejor maestro el que tenga mas títulos, copas y demás. Lo es quien sabe lo que hace porque lo aprendió bien y quien además lo enseña correctamente. La diferencia es notoria.

Bases de la enseñanza:

Tenemos tres tipos de técnicas principales, los golpes (Atemi Waza), las proyecciones (Nage Waza) y las Luxaciones (Aiki Waza). Puedes optar (según el arte marcial elegido) por una de las tres o incluso por las tres a la vez, caso del arte que yo practico.

En posteriores artículos explicaré cada uno de ellos. Podéis comentar lo que queráis (no publicaré ofensas) o enviarme comentarios por Facebook o a mi email. Si son correctas contestaré.

Me alegro de volver, pues la superación, sobre todo la personal, es parte del Do....

No hay comentarios:

Publicar un comentario