Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

19 oct. 2017

El camino solitario.

¿llega realmente el momento de caminar solo?. Creo que esta es la pregunta que muchos sensei se han hecho en el devenir de los tiempos.


Pasados tantos años de enseñanza, de algunos éxitos y algunas decepciones, parece ser que el espíritu del guerrero pide paz. Apartarse a un lado y desaparecer para el resto del Mundo.

Me encuentro ahora en una posición igual a la de mi comienzo (en artes marciales), al principio del camino (el Do). Esta vez es diferente, llevo un gran equipaje de técnicas aprendidas, estudiadas y adaptadas a mi. Mi mente no para, siempre estoy visionando alguna waza y preguntándome cómo mejorarla. Los que me ven por la calle creerán que hablo solo...jajaja. Un anhelo, mejorar mi mente y mi cuerpo, profundizar en el ku no kokoro (mente vacía) y lograr entender lo que veo. Una pena, no tener a nadie a quien transmitirlo. Se perderá... Aún quedan algunos destellos de esperanza, pero ya estoy cansado, necesito meditar, entrenar pensando solo en mi, reencontarme, pues es mucho lo que me tengo que decir.

He podido transmitir un 30 % aproximadamente, pues aunque hemos explorado todas las waza, ha faltado adentrarse profundamente en ellas para comprenderlas. Yo todavía estoy en ello...

Mi escuela soy yo. Cometeríais un error en leer solamente el listado de técnicas y repetirlas, aún combinándolas. La esencia misma de esta escuela no son las técnicas sino el planteamiento de la contienda. Aplicar lo justo en el momento adecuado y sobre todo "VIRTUD". Parece algo antiguo y trasnochado, Por eso la mayoría vale tan poco, solo serán recordados en el momento y nada mas. ¿Qué te gusta mas del Cid, su arte guerrera o su abnegación, sacrificio y lealtad?.

Mente/espíritu y cuerpo, alejados en un principio pero que deben caminar al unísono para un sensei. El cuerpo se deteriora con en paso del tiempo, pero el espíritu se fortalece y compensa lo perdido. Tu técnica mejora, no necesitas tanto el vigor y la fortaleza de la juventud. Este es el milagro del BUDO.

Por eso digo: Soy sensei de Ju Jutsu, soy sensei de BUDO y sigo aprendiendo, sigo mejorando...


Un nuevo Mundo ante mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario