Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

17 mar. 2016

Mejoremos nuestro UCHI UKE/ AGE UKE

Además de las repeticiones incesantes para mejorar la técnica, buscaremos aplicarla sobre esos "puntos" que ya sabemos.... ¿o no?
Después de este artículo algunos de esos que circulan por ahí dirán: "puntos ya conocidos y fáciles".
Pues creo que no porque una cosa es conocerlos y otra saber la suficiente técnica para sacarles el máximo provecho.
Al tratarse de puntos que afectan o pueden afectar a la movilidad del brazo e incluso causar serias lesiones, no voy a facilitar imagen alguna sobre dónde están. Realmente no me fío de quien pueda leer este artículo.
Si se hace bien el brazo se queda "muerto", causaremos un gran dolor y las ganas de huir del agresor.

Punto 1: SHAKUMIAKU (en la muñeca interna)
Punto 2: KOTE (a mitad del antebrazo).

Primer caso: Sobre agresión con puño circular, bloqueamos en el punto n2 con perfil de penetración profunda para lo que trabajaremos en el orden siguiente: tren inferior pasa a cadera pasa a brazo que defiende y expulsamos aire con el hara rígido. Mi antebrazo será el que bloqueará con perfil duro. Lo aplicaremos en caso de que nuestro desplazamiento sea escaso. Continuaremos con multitud de técnicas  que no voy describir ahora.

Segundo caso: buscamos hacer daño. Nuestro uchi uke continuará su giro hasta encontrar el punto 1 (en realidad son tres seguidos), con perfil duro, a la vez que nos desplazamos diagonalmente en sentido opuesto. Al contactar con el punto giraremos nuestra muñeca para propinar un "snap" adicional (un "todo en uno"). La cadera ha de girar para favorecer y potenciar esta técnica. Hara suave. Normalmente agarraremos al contrario (después de utilizar un atemi) a continuación y pasaremos a proyectar (Nage Waza) o a utilizar el Aiki Waza. Los atemis han de favorecer la posterior aplicación de las técnicas que utilizaremos. Es decir, según el atemi que "nos salga", aplicaremos una técnica u otra del Nage o Aiki Waza.

Al igual que (en mi Ryu) tenemos tres tipos de atemi según como inciden sobre el objetivo, también existen para los bloqueos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario