Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

15 mar. 2016

APPAKU WAZA / GYOKKY WAZA

O lo que es lo mismo "técnicas de presión y de pinzamiento".

Evidentemente utilizaremos estas técnicas ( a ser posible ) sobre puntos vulnerables y vitales ( no son lo mismo) utilizando el Kyusho Ho.


Lo importante (además del conocimiento de los puntos de aplicación) es la técnica utilizada para presionar o "pellizcar". Para cada uno puede ser diferente dependiendo de la estructura de su mano. No es lo mismo que intente presionar una persona acostumbrada a manejar grandes pesos y con las manos endurecidas que otro con mucha menos fuerza y sin endurecer.

Como primera regla no sólo localizaremos el punto sino que además, una vez en la presión del mismo, realizaremos una pequeña rotación sobre el  en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa (depende de la persona), de la manera que os parezca mas eficaz (aquí si os haría falta un experto que os guiase).

Nunca se debe intentar una inmovilización, al nivel que sea si no se utilizan estas técnicas, pues fracasarán. Sólo "salen" de forma ficticia a los que intentan su demostración pues su Uke (el que ayuda) sabe perfectamente su papel. Creedme que he visto a grandes maestros haciendo, mejor dicho, perpetrando técnicas de inmovilización imposible y falta de todo rigor y todo porque tienen que demostrar que saben algo de ello.... No tienen lo principal, que no es otra cosa que humildad para aprender sea cual sea tu grado.

En entradas que seguirá a esta os iré explicando, dentro de lo posible, algunas técnicas sencillas. Intentaré subir algún vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario