Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

6 feb 2016

FORTALEZA

Desde que Occidente "descubrió" la filosofía encerrada en la práctica de las artes marciales parece que hemos creído con los ojos cerrados todo aquello que decían y además hemos pretendido llenar
nuestro vacío moral con ella. Creo, desde mi punto de vista que es más fácil recordar lo que fuimos que encontrar un nexo de unión con unas culturas que no entendemos y que son poco menos que inaccesibles para nosotros. En la mayoría de los casos hay que vivir sus tradiciones y además, lo mas importante, ser aceptado como un igual, cosa que sólo ha ocurrido en muy contadas ocasiones. Por supuesto, los "bocazas" que lo cuentan no se encuentran entre estos últimos.
No debemos rechazar lo que fuimos pues entre lo malo hay mucho de bueno. Aceptemos la violencia generada en el pasado como eso, pasado y quedémonos con lo positivo (valor, coraje, lealtad, deber...). Es gracioso que rechaces a un Tercio Viejo español y eleves a los altares a unas unidades samurai cuando hicieron cosas similares....
Simplemente las sociedades orientales tienen aún vivas sus virtudes ancestrales y las occidentales las han perdido por el estilo de vida sin vida que llevamos. Unos pocos somos sensibles a la necesidad de recobrarlas y las buscamos donde sea. Un ejemplo: cuando la policía detiene a alguien en la calle en oriente "miran mal" al presunto delincuente y aplauden al agente, aquí, por desgracia es al revés y en casos demenciales hasta los hacemos diputados (en algunos países).
Cuando hablo de fortaleza no sólo me refiero a la física que se moldea poco a poco con tesón, continuidad y no poco sufrimiento sino también a la mental o del espíritu. Para un equilibrio perfecto las dos han de ir juntas y ser desarrolladas al mismo nivel. No nos sirve de nada aprender artes de defensa si en el momento oportuno no me atrevo a arriesgarme por mi o por otros porque no reúno el valor suficiente. No os preocupéis pues todo se aprende. En la mayoría de los casos es sólo falta de experiencia. Por eso la labor del guía es tan importante en la práctica de estas artes. Un buen sensei enseñará siempre ambas facetas.


Y ahora unas máximas (elementales) militares de cualquier ejército occidental

Aplicables a la práctica de cualquier arte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario