Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

26 dic. 2015

NE WAZA (combate en suelo)

Antes de exponer mi "verdad" sobre estas técnicas quiero que sepáis que no busco confrontación ni alumnos (no acepto a ninguno mas salvo circunstancias excepcionales) y mucho menos sentar cátedra pues no tengo ego al que servir.

Lo que veo por ahí es ne waza pero enfocado al deporte. El verdadero se basa en el uso de técnicas
devastadoras, pues no puedes absorber los impactos al no ceder el suelo, aplicadas en secuencia y de forma  rápida, con el único objeto de ponerse en pie lo antes posible.

Veo defensas a cuatro patas defendiendo el cuello pero dejando al descubierto los puntos vulnerables mas peligrosos. También veo defensas con piernas abiertas dejando vía libre a la femoral y mas y mas... Lo malo no es hacerlo así si practicamos competición (es lo que se debe hacer), lo que si lo es es que al final, por no practicarlo, el ne waza original y auténtico se pierde en el olvido. ¿Os imagináis a un bushi en una batalla haciendo un yoko siho gatame o intentando un ashi gatame abierto de piernas?, con su armadura y todo lo demás.

Por favor mis hermanos sensei, no perdáis de vista el verdadero JU JUTSU.

Pocos de mis alumnos son los que saben algo (no lo enseño hasta grados mayores) pues empecé con el deportivo para desmontarlo al final (al menos era mi idea). Esta tarea me temo que no podré completarla. Lamento muy de veras que se pierda...

Veo a aquellos que me precedieron, que mejoraron las técnicas y las transmitieron, he intentado continuar su labor con humildad y sin llamar la atención mediática pues es contraria al BUDO. Dejo una tarea sin acabar, la de enseñar al que me sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario