Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

4 dic. 2015

MEIYO... honor.

Cuarta virtud y quizás una de las que mas acepciones puede tener. Dependiendo de la cultura con la que estemos tratando puede variar muchísimo.
Nos quedaremos con la siguiente por ser la que mas se aproxima a lo que debe de ser una de las virtudes del bushi:

"Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo".

Está bastante claro. Significa cumplir siempre con lo que se espera que hagas, sin que te tenga que fiscalizar o vigilar nadie. Difícil tarea pues exige mucha autodisciplina y valores que por desgracia cada día son mas exíguos en nuestras sociedades. Estas hacen del ser humano un mero número arrinconado en su soledad interior y que la mas de las veces externaliza sus frustaciones fastidiando al prójimo, siendo egoísta, trabajando lo menos posible, utilizando violencia indeseable y demás. Las artes marciales, bien dirigidas, te ayudarán a centrarte y a ser un miembro válido y valioso. La verdad es que todos pasamos por esta vida en poco tiempo (relativo). Depende de ti si ese tiempo lo utilizas para algo productivo o no.
Un sensei, como maestro que es, debe de prestarte ayuda para que encuentres el camino (DO), pero recuerda que eres tú el que tiene que andarlo.
Huid de los falsos sensei que no muestran virtud. Perdéis el tiempo a su lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario