Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

23 nov. 2015

Virtudes del Bushido: Integridad o GI.

De las 7 virtudes del BUDO (gi o integridad, rei o respeto, yuu o valor, meiyo u honor, jin o compasión, makoto u honestidad y chuugi o lealtad) voy a compartir con vosotros lo que yo creo que es.

DEFINICIÓN DEINTEGRIDAD

El concepto de integridad, que deriva del término de origen latino integrĭtas, hace
hincapié en la particularidad de íntegro y a la condición pura de las vírgenes. Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho de una persona, hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable.


Lee todo en: Definición de integridad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/integridad/#ixzz3sJezyr62


Pues bien, de la definición anterior nos quedamos con la que significa persona correcta, educada, atenta, probo e intachable.
Un bushi japonés (guerrero) se "debía" a su señor al que trataba de la manera mas cortés posible, con el mismo encono y determinación como la que mostraba fiereza a los enemigos  de su clan.
Aún hoy en día estas maneras corteses están muy extendidas por todo Japón. De hecho nos deben mirar a nosotros (gaigin o bárbaros) con cierto desprecio por lo absurdo de nuestra conducta cotidiana y para con nuestros conciudadanos.
Una conducta correcta (para el budo) no es abusar (incluido los malos tratos a los mas débiles), molestar (borracheras, escándalos y demás actitudes que coartan la libertad de los demás), delinquir y engañar (ningún politicucho podría cumplir con este precepto).
¿Tu profesor cumple este precepto?. En cuanto te engañe con las cuotas (del gimnasio, de la federación, etc.), con la vestimenta (te obligue a usar el gi que el mismo trae porque es el "oficial" o cosa semejante), con las técnicas que te enseña (verdaderas mamarrachadas en algunos casos), con su trayectoria marcial (algunos tienen maestros de comic porque lo que son reales...) y demás tropelias, pues lamento decirlo pero no cumple. En este caso mi consejo es que no pierdas tiempo y cambies de sensei. Mejor dicho, ¡buscate un sensei de verdad!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario