Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

18 nov 2015

UDE GATAME

O "luxación del codo". Dentro del HANSETSU WAZA. Lo explico para el Tachi Waza (de pie).
Cuando yo empecé a aprender artes marciales sólo el Judo , el Ju Jutsu y en menor medida otras artes, empleaban esta técnica. Comoquiera que es necesaria, sobre todo para la defensa personal policial, pues ahora todas las disciplinas y estilos la incluyen. No obstante os describo la técnica en sí, es decir sin los kuzures o continuaciones y variaciones. Si hacéis algo parecido pues bien, en caso contrario ????...

Para ejercer una gran presión sobre el codo debemos trasladar sobre él dos fuerzas, una hacia atrás sobre la muñeca y otra hacia delante sobre el brazo. Sino es así, no se hace con el potencial suficiente y fallará.
Para ejercer la fuerza hacia atrás agarraremos la muñeca por su punto vulnerable (KYUSHO HO), haciendo presión con el dedo correcto (APPAKU WAZA). Desplazaremos a la vez el cuerpo hacia atrás desplazando en esa dirección medio paso con nuestra pierna externa, para comunicar fuerza a la cadera y de ahí a nuestro brazo externo. Inmediatamente y con medio paso hacia delante con nuestra pierna interna, para comunicarle fuerza de desplazamiento a la cadera y transmitirla a nuestro brazo interno, presionaremos por encima del codo con nuestro antebrazo (en el punto vulnerable correcto), por eso se llama ude gatame (con mano sería te gatame) en la dirección paralela y contraria a la que ejecutamos con el otro brazo. Si sale bien, continuaremos y es entonces cuando podremos girar su codo para dirigirlo, por ejemplo hacia el suelo. No antes porque no sale (sólo si uke se deja).
Desde aquí, si fallamos, podríamos pasar a sankio, kote gaeshi, ikkio y ude garami (estos para mudansha o cintos de color). Pero el contrario podría defenderse con ude gatame, sankio, ikkio y demás.... ¡cuidado con las técnicas erróneas y a quien se las hacéis!.
Esta es una de las técnicas que explicaré en el futuro seminario gratuito que ofreceré en Albacete para todos aquellos que, siendo personas de bien, quieran aprender este noble arte del JU JUTSU....

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