Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

13 nov. 2015

SENSEI ON LINE

Acostumbrados como estamos a mirar un sin fin de cosas a través de la pantalla de nuestro ordenador, parece que lo que vemos es verdad y además incuestionable.
Que tenemos un problema médico, pues lo consultamos, sin saber quien opina que cosas y hasta le discutimos a un doctor en medicina. Y así con infinidad de materias, incluidas las artes marciales.
Digo y lo afirmo, que más del 75% de los personajes que escriben, editan vídeos y demás, son intrusos, sin instrucción técnica válida y en muchos casos auténticos fraudes.
Consultad siempre que arte estais observando (si es tradicional es fácil), sus orígenes (ved distintas fuentes), sus maestros y sobre todo quién es el individuo que lo edita participa y difunde.

Veo con estupor artes modernos, puras invenciones (algunos sin fundamento alguno) a los que le ponen un JUTSU (y se quedan tan tranquilos) o un DO detrás y se proclaman SOKE o 10º DAN sin vergüenza alguna.
Un 10º DAN tradicional (en Japón) sólo se concede en muy raras ocasiones y por consenso de sus iguales (8º o 9º DAN). El SOKE es el representante máximo de la escuela (que no tiene por qué ser el máximo grado Dan), JUTSU significa técnica de guerra y DO vía espiritual. Nunca se otorga a jóvenes (hay que tener bastantes años). Podeis ver en este mismo blog las edades aproximadas para los distintos grados.
ES IMPOSIBLE APRENDER LAS DIVERSAS TÉCNICAS VIENDO UN VÍDEO. Sólo te sirven para repasar lo aprendido. Además la mayoría de las técnicas contienen errores y son inútiles tal como se practican.
Cuando empecé este nuevo proyecto me propuse compartir de manera gratuita mis conocimientos y realizar seminarios (sin cobro alguno por mi parte), de vez en cuando y siempre que haya personas interesadas. Con mis alumnos ya los he hecho. Todo precisamente por coherencia con lo que ya he expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario