Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

28 nov 2015

Los guerreros de hoy...

¡Nunca tantos debemos tanto a tan pocos!.
Mis compañeros, mis amigos, ¡mis héroes!. Porque son los verdaderos héroes que recorren nuestras calles, porque arriesgan sus vidas a diario por nosotros (por menos de 1000€ al mes). Porque lo
hacen aún a costa de no tener los medios adecuados que los diferentes gobiernos les han ido sisando en favor de las corruptelas partidarias y de políticos de baja estofa. Porque ahora los vamos a necesitar (¡ojalá que no!) ya que son el único escudo que nuestra sociedad tiene frente a lo que se nos viene encima (queramos admitirlo o no) y detrás de ellos no hay nada (los Cuerpos de Seguridad del Estado no son aptos para combate en poblaciones, no están entrenados para ello). No hay nada porque era preferible dotar de recursos a asociaciones que estudian el escarabajo pelotero en África (un ejemplo no comprobado) antes que asegurar la vida de todos nosotros con buenos materiales y personal suficiente.
Leed lo que sienten y meditad:
"SENTIMIENTOS DE UN SOLDADO; por PRINNCIPE CASTELLON
Todos los atardeceres son hermosos, aunque te encuentres en cualquier lugar, incluso si no estás en tu país. Aún en las situaciones en las que sentado, observas tan maravilloso espectáculo, siempre tienes la sensación de que nunca estás a solas, aunque estés de misión.
El día que nos avisan que tenemos que salir de la base nunca me pongo en contacto con la familia, más se que existen compañeros que llaman a sus mujeres o maridos, incluso a sus novias o padres, para escuchar su voz, pero también se que no les cuentan toda la verdad para no preocuparles, yo no podría hacerlo y por ello nunca les llamo.
Esta noche tenemos una misión y estoy terminando de revisar mi equipo, como tantas veces lo hago junto con mis compañeros. Siempre que sucede existe un silencio aterrador, pues cada uno de nosotros nos concentramos en lo que estamos haciendo, pero también es cierto que por tu mente vagan muchas imágenes y tienes sensaciones muy diversas.
Cuando estás en esos momentos con tus compañeros, nadie dice nada. Cierto es, que estamos entrenados y preparados para ello, pero el miedo es libre y es humano sentir miedo, puesto que sabes cuando sales, pero nunca cuando regresarás.
Es bien sabido que en cualquier misión, aunque se trate de la más sencilla del mundo y sin necesidad de entrar en combate, como es el caso de la prestación de ayuda humanitaria, tiene su riesgo porque estamos en un país que no es el nuestro, que está en conflicto y aunque nuestra única obligación sea proteger a la población, llevar alimentos, etc. salir de la base es siempre peligroso.
Es una realidad, que cuando estamos de descanso y esperando una nueva misión para salir de urgencia, siempre nos acordamos mucho de las personas que dejamos en España y de alguna manera te das cuenta en la distancia, de lo importante que puede llegar a ser la persona a la que amas, tus hijos o tu familia. AA"
Prinncipe Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario