Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

1 nov. 2015

El Sensei y su discípulo.

Hoy no podemos hablar de este tipo de relación, sobre todo en Occidente, salvo en contados casos que sí serán reales y algunos que, por desgracia, serán verdaderos engaños.
En este Mundo, el mal llamado primero, la relación ha pasado de ser personal a meramente comercial, con algunos tintes de la primera. Lo primero que te hacen al llegar a un dojo (gimnasio) es hacerte pagar una matrícula, la correspondiente cuota de la federación y el gi (vestimenta para el entrenamiento) que en algunos casos lleva hasta publicidad. ¡ Mal empezamos!. Después no entrenas
con el sensei (maestro) sino con uno de sus alumnos porque te dicen que sólo entrena a sus mejores ka (alumnos). Posteriormente pagas las clases, las armas tradicionales (la mayoría prohibidas) que nunca vas a utilizar y algunos hasta los botijos. Si esto es así lamento decirte que no estás entrenando un arte marcial, que tu sensei es un empresario, que seguramente lo dejarás en poco tiempo y que tu bokken te servirá como palo de escoba. Y no he comentado nada sobre los conocimientos reales del citado maestro....

Otros en cambio actúan como si fuesen monjes y te hacen pasar alguna prueba para poder entrar al "monasterio". Yo personalmente huiría de ahí, pues no os olvideis que somos occidentales y que eso no va con nosotros ni con nuestra cultura. Además hay demasiado fraude en todo ese tipo de actividades...
Los discípulos sencillamente no existen, pues no podemos dirigir su vida en cuerpo y espíritu ya que nuestro tipo de vida no permite tal cosa. Bien es cierto que se puede influir y enseñar algunas virtudes y corregir defectos, pero no es una relación diaria y tampoco de muchas horas seguidas.
Pedimos al alumno coherencia, esfuerzo, lealtad y demás virtudes del Budo y dinero si vivimos de ello, pero en su "justa medida" (sin matrícula, sin gi pues no hace falta, sin armas raras e inútiles pues las puedes tener en el dojo...)
Nos exigimos lealtad, conocimientos y saber enseñarlos, honradez y demás virtudes que podamos transmitir, sobre todo a nuestros ka más jóvenes....
El militarismo no es arte marcial. Lo militar es lo militar (yo me gradué en una de las mejores academias de oficial del Mundo, la General de Zaragoza ) y las artes marciales, aunque en poca medida pueden ser empleadas por los distintos ejércitos (unas 20 técnicas) son algo diferente. Es cierto que grandes maestros son a la vez militares, pero no al revés. Otra cosa es lo que os quieran "vender"...

1 comentario:

  1. totalmente de acuredo, y todo esto se ve mas aun en las grandes ciudades.

    ResponderEliminar