Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

27 nov. 2015

Diferencia entre KORYU BUDO Y GENDAI BUDO

 Una KORYU BUDO es un arte marcial clásica y tradicional.
Una GENDAI BUDO es un arte marcial tradicional moderna.

Es decir, las artes marciales antiguas y que se enseñan como en el periodo antiguo son las primeras. Casi todas las actuales son Gendai, pues han evolucionado para hacerlas compatibles con la sociedad
moderna y las necesidades actuales. Muchas de ellas incluso han pasado a ser deportes (incluso olímpicos) que preservan "algo" o mucho de la antigua disciplina de la que emanaron aunque se llamen como entonces.
Hoy día, salvo los que no están bien de la cabeza, nadie va con katanas ni arcos por la calle porque además es ilegal.
En tiempos antiguos se estudiaba, por ej. en mi arte marcial, una escuela de Ken Jutsu unida a una de Ju Jutsu (cuando perdía la espada era lo único que le quedaba al bushi). Hoy día se estudia Ju Jutsu, mas o menos tradicional y se dan nociones de Ken Jutsu (salvo que uno quiera profundizar en ello), sobre todo en grados superiores. Os recuerdo que soy militar profesional y que conozco perfectamente las armas actuales que son las que en caso de necesidad yo llevaría. En el encabezamiento de este blog podéis ver las Koryu Budo de las que emana mi Gendai Budo.

Algo para meditar: Cuando SHIROBEI AKIYAMA fundó la primera escuela de Ju Jutsu en Japón (Corazón del Sauce) ¿era considerada Gendai o Koryu Budo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario