Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

28 nov. 2015

Campeonato de KARATE en Albacete

Para los que no os habéis enterado este fin de semana se celebra un campeonato de Karate en
Albacete. Os recomiendo ir a verlo y desintoxicaros un poco del futbol.


Por si no lo sabéis yo empecé mi andadura en las artes marciales en Zaragoza y practicando Karate Do (13 años de práctica). Mi primer Sensei lo fue de este arte marcial y se llama Paúl Ineva.
En aquella época la competición era diferente a la actual y si hacías sangre (en el labio p. ej.) a tu oponente, te descalificaban. A mi siempre me descalificaron, no porque fuera antideportivo, sino porque entrenaba en la Academia General Militar y allí no nos andábamos con limitaciones. Además había "competidores" expertos en morderse el labio cuando marcabas un tsuki...
Podría extenderme en la diferencia existente entre el arte marcial y el deporte, en el derrotero que ha adquirido actualmente, olvidando su esencia marcial y demás, pero no es momento.
Por lo tanto os recomiendo asistir a los que podáis y a ver si hay suerte y os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario