Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

31 oct. 2015

Otra sección

Pretendo explicar de manera pormenorizada todo la base técnica del Ju Jutsu, desde mi humilde posición de maestro del mismo.
Posiblemente el novato casi no entenderá nada (procuraré que lo entendais) y por eso convocaré seminarios a precio de costo para que lo escrito aquí podais llevarlo a la práctica. Daré, por supuesto unas normas para que no se cuele ninguna persona indeseable...
Lo dirijo sobre todo a los que son y han sido alumnos míos que sí sabrán de lo que estoy hablando.
Lo hago porque creo que como sensei debo extender mi arte y a través de el mejorar en lo que pueda a las personas, incluido a mi mismo.
A los que no me conoceis os parecerá, siendo condescendientes, una rareza o excentricidad mía, pero no así a los que han compartido mi Do durante todos estos años.
Aprovecharos en lo que podais pues no me queda ya mucho tiempo.
Pretendo que el germen de mi escuela se enraice y perpetúe. Que en un futuro podais fundar la primera escuela de Ju Jutsu de Albacete.
Gracias por adelantado por vuestro interés....

No hay comentarios:

Publicar un comentario