Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

14 feb. 2015

SOMOS UNA RYU

Con este encabezamiento quiero expresar mi alegría por haber alcanzado la meta que me propuse desde que empecé  a enseñar. Esto es, dar clase sin la necesidad de cobrar una "cuota", como en las escuelas antiguas. Relación maestro alumno basada en una relación de respeto y amistad, sin el " maldito parné" de por medio.
Quien me conozca sabe que no exagero ni engaño. No tengo necesidad de notoriedad, es mas, creo que es contrario al espíritu del BUDO .
De entre todos mis alumnos he escogido a unos diez que continuaran conmigo en mi Do, hasta que se separen nuestras metas, que no nuestras vidas.
Para la necesaria renovación de la Ryu aceptaré a uno o dos alumnos nuevos cada año, siempre en el mes de febrero y siempre que haya plaza.
Para el resto de alumnos organizaré un par de seminarios al año para los que no quieran perder el contacto y repasar las técnicas aprendidas.
Quien, de los elegidos, no asista al dojo perderá su plaza, que será ocupada cuando se abran las nuevas solicitudes.
Continuaremos asistiendo y participando en los mismos eventos con todas las federaciones y asociaciones con las que veníamos trabajando.
Después del verano abriré la lista de espera para la selección de los nuevos alumnos. La elección se hará con entrevista personal y entrenamiento especial, para probar su espíritu y su carácter.
Seguiremos el estilo japonés en todo, lo que quiere decir que los tiempos para grados (entre otras muchas cosas) están para cumplirlos......

Saludos y buen BUDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario